lunes, 25 de noviembre de 2013

El porque de este Blog


Estimados lectores, la motivación de este blog sobre el tema de la Diabetes, es la de poder entregar información y consejos sobre un estilo de vida sano y saludable para tener una vida placentera y sin restricciones en el entorno elegido. 

Ire publicando una serie de consejos en distintos planos tanto fisicos como psico - mentales o emocionales, de manera de ir generando una nueva actitud de vida, frente a limitaciones de índole estructural (bio-quimico), de tal manera de hacerlas desaparecer.


Una persona solo se restringe cuando esta en un medio que supera sus posibilidades, por lo que se le imponen ciertas restricciones quedando con una sensación de discriminación frente a la naturaleza.

Si todos nosotros nos ajustáramos según nuestras capacidades a los entornos que las acogen, nunca notaríamos las diferencias que podrían existir frente a otros entornos.


Me explico, una persona vegetariana, en un entorno social carnívoro, se sentirá incomoda al igual que el entorno en si, ya que no sabrán como acogerla, y aunque usted no lo crea, es un motivo muy recurrente de la gente a no cambiar su habito alimenticio.


Si una persona tiene restricciones alimentarias de algún tipo y no quiere hacer cambios de vida y hábitos, siempre se sentirá discriminada frente al entorno por no poder acceder a todo lo que ese entorno le ofrece (sea bueno o malo), en cambio si esa persona decide cambiar de entorno y hábitos de vida, se dará cuenta que no existen limitaciones impuestas dado que se encuentra donde los factores que producen o gatillan su problema, no existen.


Si su restricción es no comer azucares, deberá hacer cambios de hábitos mentales - alimentarios en usted , de manera que el tema azúcar desaparezca, es una actitud mental. Primero hay que hacer desaparecer el azúcar de su mente, luego de eso dará lo mismo que este o no este físicamente cerca suyo, ya que su mente no la considera.









Si por el contrario, usted considera que el no poder comer azúcar es una limitación que la obliga a restringirse a su consumo, se sentirá agobiada y angustiada porque NO PUEDE comer azúcar que es muy diferente a NO NECESITO COMER AZUCAR,.







Espero poder ir entregando herramientas tanto físicas como mentales, de manera de poder crear un bienestar en lo físico y emocional con respecto a las restricciones que imponen la diabetes frente a los hábitos de vida considerados "normales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu experiencia y compártela en el grupo